Declaración Pública de la ACF

Los hechos acontecidos en nuestro país nos obligan a repensar en un futuro distinto, uno que corresponda y cumpla con las necesidades de la gente. Chile tiene una tremenda oportunidad de dar un salto hacia una sociedad más justa. Esta sociedad que se nos avecina, mandatoriamente deberá ser más abierta e inclusiva, más respetuosa por el otro, más comprensiva y amable. Todos estamos a la espera de una sociedad más humana.
La base del entendimiento se debe basar en la discusión profunda de los problemas que nos aquejan, propender al respeto de las ideas de todos y la tolerancia.
La Academia de Ciencias Farmacéuticas de Chile hace un llamado a los poderes del Estado a poner todos sus esfuerzos en buscar una pronta y pacífica salida a estas peticiones.
Las acciones de violencia envenenan el alma y alejan la posibilidad de la resolución de los conflictos y nos referimos a la violencia de todo tipo, la que ha generado el sistema imperante, las actividades de políticos deleznables, las colusiones, la degradación de algunas de las instituciones respetables, le queda a la población una sensación de impunidad.
Debemos pacificar el país porque la violencia solo traerá resultados lamentables.
Esta Academia y sus profesionales se ponen a disposición del país para su reconstrucción y hace un llamado a que un mayor desarrollo de la ciencia y tecnología puede aportar inmensamente en el desarrollo para todos, en la medida de los recursos disponibles para tales efectos.
Llamamos, en esta etapa, a ser consecuentes con los principios éticos y morales que sustentaran el diario vivir y no olvidar que cuando se dispone del poder, éste debe ser usado en la correcta dirección del conjunto del país y no olvidar nunca del camino que eligieron y lucharon.

Academia de Ciencias Farmacéuticas de Chile

Comparte: