Consulta sobre Formulario de Reacciones Adversas a Cosméticos (RAC)

El Instituto de Salud Pública (ISP), continuando con el propósito de mejorar la comunicación con ustedes, dentro de un proceso de Participación Ciudadana donde esperamos conocer sus opiniones y desarrollar las iniciativas tendientes a mejorar la forma de contacto con ustedes, queremos consultarles sobre el nuevo formulario de Notificación de Reacciones Adversas de Cosméticos (RAC).

El ISP realiza la Cosmetovigilancia, que corresponde a la recolección, registro, validación y evaluación de las notificaciones de efectos no deseados de los cosméticos para tomar medidas pertinentes para garantizar la calidad seguridad y eficacia de éstos productos.

Para esto adjuntamos un enlace que los dirige a una encuesta on line, la que solicitamos puedan responder previa revisión del Formulario adjunto. Si no pueden descargar el formulario será adjuntado a este correo.

Enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfXxBWpCkyw4SzswVeSP8ApCsx-9o4Vlakigvk9FQIdy0lllw/viewform

Desde ya agradecemos su participación y difusión de la encuesta a sus contactos.

Además les recuerdo que cosméticos no son sólo maquillaje, sino que en éste grupos se incluye jabones, desodorantes, pasta dental, perfumes, protectores solares, cremas, lacas, tinturas, esmaltes, etc. por lo que todas las personas que utilizan estos cosméticos pueden contestar esta consulta que no demorará más de 10 minutos.

Comparte: