El académico de número Dr. Sergio Lavandero G. recibió el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2022

La ACF se enorgullece y felicita al Dr. Lavandero por tan importante reconocimiento a su trayectoria como investigador, trayectoria avalada por lo más de 300 artículos científicos contribuyendo en forma notable a la generación de nuevos conocimientos en el ámbito de la ciencia aplicada a la salud humana. Su contribución a la formación de científicos y científicas ha sido significativa.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, explicó que el jurado basó su decisión “considerando sus notables aportes en ciencia fundamental y sus aplicaciones a la salud humana. Destacan sus pioneras y valiosas investigaciones relativas al descubrimiento de nuevos mecanismos moleculares en el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares, constituyéndose en un referente a nivel mundial”.

«Este premio tiene mucho significado para mí, particularmente de agradecimiento a mi Universidad de Chile, porque yo no podría estar hoy día ganándome este premio si no reconociera lo que significó para mi formación, junto con el Instituto Nacional. Soy hijo de la educación pública y agradecido de ello. La U. de Chile es maravillosa, y sobre todo es maravillosa cuando nos unimos a trabajar juntos por ideales grandes, así que los invito a seguir trabajando por nuestra Universidad», dijo el profesor Lavandero tras recibir el reconocimiento.

Comparte: