Libro Lecciones de Farmacia del Prof. Hernán Vergara

Lo más importante que debo decir antes de iniciar mi exposición es dedicar esta publicación a todos los colegas farmacéuticos y amigos que me brindaron su apoyo material y espiritual en una etapa muy dura al final de mi vida, que afectó cruelmente a mi salud.

Mis gracia infinitas y mis afectuosos deseos de felicidad y éxitos personales, familiares y profesionales.

Pude pagar la enorme cuenta que me cobró la clínica en que estuve hospitalizado gracias a los aportes recibidos, sumados a mis escasos recursos que me impedían materializar su pago.

Agradezco muy especialmente a los colegas del grupo HYGEA que asumieron parte importante de mi tratamiento post-operatorio y, particularmente, al colega Fernando García, propietario de la Clínica OHB, donde recibí gratuitamente el tratamiento completo de exposiciones a oxigeno hiperbárico que ha resultado muy eficaz.

He elegido esta vía para publicar este trabajo por las dificultades que tengo para hacerlo en la forma tradicional que es un libro. Me dicen que hoy se llega mejor a los destinatarios a través de medios telemáticos.

Si algún día puedo publicarlo como un libro, repondría varios capítulos que omití en esta presentación para evitar una extensión mayor.

El título de este trabajo está determinado por mi condición de “maestro” que muchos de mis alumnos me otorgaron por la cercanía que logré con ellos y por el amor a nuestra profesión que siempre intenté inculcarles.

Durante la cuarentena covid-19, en el curso del 2020, pude pensar y escribir alguna ideas sobre aspectos trascendentales de Farmacia. Estas reflexiones están expuestas en los 5 capítulos de este libro, que presento bajo esta modalidad.

Más información

Comparte: