Celebramos los 100 años de Irma Pennacchiotti Monti

La profesora IRMA PENNACCHIOTTI MONTI, Miembro de Número de la Academia de Ciencias Farmacéuticas de Chile, el 14 de marzo celebró un cumpleaños muy especial: son 100 años de vida, de los cuales una gran parte ha sido entregada a la actividad formadora de profesionales íntegros. La Sra. Irma obtuvo su título de Química Farmacéutica de la Universidad de Chile en 1945, iniciando su carrera como ayudante de la cátedra de Bromatología, Toxicología y Nutrición. Tuvo ocasión de hacer cursos de la especialidad en Milano y en Torino, estudiando Análisis de Alimentos, como también en Oregon, EEUU, en Enzimología en Alimentos. En 1967 obtuvo el título de Profesora Extraordinaria de Bromatología.

Fue parte de la directiva en la Sociedad Chilena de Nutrición, la Sociedad Chilena de Tecnología de Alimentos, participó activamente en la Revista Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología, y organizó y participó en diversos Congresos de la Especialidad. Asimismo, fue Vicedecana de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile. Durante su larga y brillante trayectoria académica recibió numerosos premios y distinciones, y desde 2002 es Profesora Emérita de la Universidad de Chile.

Desde su incorporación a la ACF como miembro de número en 1997, la Sra. Irma ha destacado por su energía y dedicación a fomentar los objetivos de la Academia. Su cariño por la profesión ha sido siempre un estímulo para quienes han desarrollado proyectos bajo su orientación. Cabe destacar que conformó el grupo que creó la medalla “Hermann Schmidt Hebbel”, que reconoce a científicos destacados del país y que fue el motor de la idea del Museo de Farmacia “Profesor César Leighton Caravagno”, en Merced 50, que quedó a su resguardo hasta 2015.

En esta fecha tan especial saludamos con mucho cariño y admiración a la Prof. Pennacchiotti, en particular quienes hemos tenido el privilegio de ser sus estudiantes y quienes compartimos el cariño por las Ciencias Farmacéuticas, representado en nuestra Academia.

Comparte: