Ceremonia oficial de incorporación de nuevos miembros de número a la Academia de Ciencias Farmacéuticas de Chile

La Academia de Ciencias Farmacéuticas de Chile (ACF) incorporó 3 nuevos miembros de número. La ceremonia oficial de incorporación se llevó a cabo el jueves 7 de marzo del presente año, en la sede de la ACF.

Esta solemne ceremonia se inició con las palabras de su Presidente Dr. Sergio Lavandero. El Dr. Lavandero se refirió a como se creó la ACF sus objetivos, miembros que la componen y cómo se eligen para recibir este reconocimiento.

A continuación, hizo su presentación el Dr. Q.F Mauricio Huberman, destacado Químico – Farmacéutico y actual presidente del Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile, quien ha realizado una labor gremial muy importante para la profesión Química Farmacéutica. Fue recibido por el miembro de número Dr. Q.F. Antonio Morris

La segunda presentación la realizó la Dra. Q.F. Marcela Pezzani,

actualmente profesora de la Universidad San Sebastián. En su exposición detalló su valioso aporte a la Farmacoeconomía, área asistencial y su destacada contribución en la formación de un número importante número de profesionales Químicos Farmacéuticos. Fue recibida por el miembro de número Dra. Nella Gai.

Finalmente, le correspondió dirigirse a los asistentes al Dr. Alejandro Álvarez, Profesor Titular de la Universidad de Chile. El Dr. Álvarez, en su presentación mostró su amplia trayectoria como investigador y docente. Dentro de los hitos más importantes de su carrera podemos señalar la formación de un significativo número de Químicos Farmacéuticos y sus numerosas publicaciones científicas. Fue recibido por el miembro de número Dr. Guillermo Díaz.

Los encargados de entregar la medalla de la ACF y el diploma correspondiente fueron el Presidente y la Vicepresidenta (Dra. Carla Delporte) de la ACF.

Esta solemne ceremonia finalizó con las palabras del Presidente de la ACF, quién destacó algunos de los logros de la academia del último año y lo importante que es para la ACF la incorporación de nuevos miembros.

Comparte: