Se identifica un nuevo target para desarrollar medicamento contra las enfermedades inflamatorias crónicas

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de San Diego California publicaron recientemente en la revista Nature, el mecanismo de señalización por el cual se activa el inflamasoma NRLP3, el cual está asociado a desordenes inflamatorios severos que conllevan a cáncer, Alzheimer y osteoartritis.

Este complejo proteínico regula la secreción de la hormona interleucina 1B(IL-1B), que naturalmente se mantiene en bajos niveles en el cuerpo pero al mantenerse activada por estrés ambiental o inflamación, genera una respuesta inflamatoria crónica. El grupo de investigadores revelaron que la enzima citosina monofosfato cinasa CMPK2 juega un rol fundamental en la respuesta inflamatoria, ya que es esta quien activa el complejo NLRP3 y la producción de IL-1B, y el subsecuente desorden crónico inflamatorio. Esta cinasa nucleotídica es miembro de una familia de cinasas de las cuales se han desarrollado inhibidores por la industria farmacéutica, por lo que la producción de un inhibidor específico para CMPK2 podría ser fácilmente alcanzado, menciona Dr. Michael Karin, profesor de la UC San Diego y distinguido investigador de Farmacología y Patología.

https://ucsdnews.ucsd.edu/pressrelease/newly_identified_target_may_help_with_drug_discovery_for_chronic_inflammatory_diseases

Comparte: