Académicos del ICBM confirman la seguridad y estabilidad de la nueva formulación en base a cúrcuma para el tratamiento de cáncer

Investigadores Adrew Quest, Marcelo Kogan y Felipe Oyarzún, académicos de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile y asociados al Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM) y al Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas (ACCDiS) mejoran su formulación a partir de la cúrcuma para tratar cáncer.

Investigaciones pasadas han demostrado que la curcumina inhibía completamente la reaparición y metástasis de tumores en animales que presentaban cáncer. Pero recientemente,  el Dr. Andre Quest junto a sus colegas desarrollaron una fórmula estable e inocua, impidiendo la disociación del activo y asegurando la no toxicidad de la formulación al probar con dosis 25 veces más altas que las administradas con anterioridad.

Esto demuestra la seguridad de la formulación y la posibilidad de probar dosis mayores en pacientes que presenten un cáncer  mucho más agresivo o que se encuentren en una etapa complicada, señaló el Dr. Oyarzún.

Fuente: www.uchile.cl

Comparte: