Declararon patrimonio nacional el mural pintado en la farmacia Maluje de Concepción

[quote align=»center» color=»#3c3c3c»]02.05.2015 La decisión fue confirmada por el alcalde penquista, Álvaro Ortiz, quien apoyó las gestiones para este reconocimiento. La obra fue pintada por el artista nacional Julio Escamez y se encuentra en un local de calle Tucapel, casi al llegar a Maipú.[/quote]

La obra fue realizada por el artista nacional Julio Escamez.

El mural de la farmacia Maluje de calle Tucapel en Concepción fue reconocido a nivel país y durante esta semana fue declarado Patrimonio Nacional.

Así fue confirmado por el alcalde penquista, Álvaro Ortiz, quien apoyó las gestiones ante el Consejo de Monumentos Nacionales para este reconocimiento.

«Recibimos esto con mucha alegría porque incluso enviamos una carta apoyando esta iniciativa, así es que dentro de los próximos días esperamos poder reunirnos con arquitectos del área de Monumentos Nacionales para empezar un trabajo de recuperación, mantención y protección de este importante mural para la comuna» declaró.

El mural tiene como título oficial “Historia de la medicina y la farmacología en Chile”, obra fue realizada por el artista nacional Julio Escamez, sobre muros interiores de la farmacia ubicada en la calle Tucapel N° 676, casi al llegar a Maipú.

Cabe mencionar que el edificio de la “farmacia Maluje” es obra del arquitecto Javier “Maco” Gutiérrez, profesional que destacó por su compromiso social, dejando obras de relevancia, como el teatro y Sindicato Minero de Lota, o la Casa del Arte de Concepción, proyectada junto a otros profesionales.

Comparte: